24 noviembre 2016
24 noviembre 2016, Comentarios 0

A todos los niños les gustan los animales y de entre todos, uno llama especialmente su atención; los caballos, seres vivos enormes que, por su nobleza, cautivan y establecen vínculos de afecto de forma casi inmediata con cualquier niño.

En los últimos años, la equinoterapia se extiende cada vez más, como método para ayudar a niños con discapacidades en su desarrollo emocional y social. Los caballos  son animales que asociamos con sentimientos de amor, felicidad, armonía y vitalidad y que en los niños, despiertan la conexión mágica con los unicornios.

Hay miles de libros sobre caballos, muchos para niños; escritos para que descubran y entiendan que es posible establecer relaciones, muy especiales, con estos animales. En Ecuestre, la revista especializada en el mundo del caballo, hicieron una selección, que compartimos hoy con vosotros:

  1. Zoa y Azor: Silvano, un chico de un pueblo gallego muy dedicado a la agricultura y a la ganadería que aspira a ser poeta.
  2. El pequeño caballo blanco: María, una huérfana de 13 años, es elegida Princesa de la Luna en y deberá descubrir que pasó con la primera princesa que huyo a lomos de un caballo blanco.
  3. Las carreras de Escorpio: Cada año, en noviembre, caballos acuáticos salen del mar y son capturados por los jinetes de la isla Thisby, para participar en las peligrosas Carreras de Escorpio.
  4. Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho : Shasta, hijo de un pescador y Bree, un caballo parlante de Narnia, son esclavos de un caballero y deciden huir en busca de una vida mejor.
  5. Danko, el caballo que conocía las estrellas: Danko es un caballo muy especial; puede guiarse a través de las estrellas, tiene más fuerza que cualquier otro caballo y entiende el lenguaje de los humanos…

 

+ Artículo de Ecuestre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =