14 diciembre 2017
14 diciembre 2017, Comentarios 0

Diábolo Magazine, la revista de cultura, moda y tendencias para familias de hoy, publica en su edición impresa, de este mes de Diciembre, un artículo sobre Diego HBG, el ilustrador de la colección de Alex.

“Diego HBG es uno de esos jóvenes que siempre tuvo más garabatos que sumas en sus libros de mates, de los que siempre que veía la ocasión, se compraba un Mortadelo y  Filemón, de los que siempre encuentran un momento para dibujar, en cualquier rincón, con cualquier material a su alcance. Es de los que inventa un mundo nuevo cada día que, por ridículo que parezca, merece ser reflejado en un papel. Ha seguido el instinto de rellenar espacios en blanco y gastar lápices hasta la actualidad.

Durante 2016, con tan sólo 14 años, ilustró el primer libro de una colección de guías de viajes infantiles, dentro de un proyecto familiar, Alex en Londres. Creo a Alex, con sus enormes coletas pelirrojas, inspirándose en su hermana y siguió evolucionando el personaje, sus dibujos y su estilo, hacia el segundo libro de la colección, Alex en Roma (noviembre 2017).

A sus 16 años, Diego sigue pensando que el mundo es bastante aburrido, como para no dibujar sobre él y, aún, le queda mucho papel… Así que, esperad, por que le quedan muchos años para seguir compartiendo sus dibujos y su particular forma de ver la realidad.

Las ilustraciones de Diego pueden encontrarse en los libros publicados por la Editorial Ayrun, un proyecto familiar, puesto en marcha por su madre, Sylvia García (que también escribe los textos de los libros), una aventurera que vive en compañía de sus hijos Álex y Diego y que ha decidido viajar por todo el mundo y crear guías para niños y niñas, de cara a que los viajes sigan siendo igual de sorprendentes, pero en los que se ofrezcan consejos básicos para que sea mucho más sencillo y útil el viajar. De momento, con los tres, podemos ir a Roma y Londres, ¿cuál será el próximo destino?

+ Leer artículo completo  (páginas 22 a 24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 1 =