Festival Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

21 enero 2019
Categoría Actualidad
21 enero 2019, Comentarios 0
Duelo Lola Núñez y Santiago García-Clairac

Hay festivales de jazz, de rock, de blues, de cine, de cerveza, de marisco, pero, en España, de literatura hay muy pocos y si es de literatura infantil y juvenil, casi se pueden contar con los dedos de la mano. Uno de ellos es el que se celebra en Tres Cantos (Madrid) promovido y organizado por Elena Martínez Blanco y Sara Cano, desde la librería Serendipias y el apoyo del ayuntamiento de localidad que acoge el festival.

Para ellas es el segundo año en que se enfrentan a la titánica misión de poner en marcha un festival de literatura infantil y juvenil y conseguir atraer a niños, adolescentes, jóvenes, padres, abuelos, escritores, lectores y gente de la industria editorial.

El programa no pudo ser más completo, con la participación de 52 autores y la entrega de los premios Torre del Agua a los mejores libros de literatura infantil y juvenil publicados durante 2018.

Tuvimos la suerte de que nos invitasen a participar en los duelos creativos de escritores e ilustradores, donde nos lo pasamos en grande con nuestros compañero de la SCWBI; Lola Núñez, Santiago García-Clairac, Axier Uzkudun, Ale Diáz Bouza.

Duelo Ale Díaz Bouza y Sylvia García

Enhorabuena a las organizadoras y a todos los voluntarios que ayudaron a que el festival fuese todo un éxito. Esperamos que se convierta en un clásico y que cada año atraiga a más lectores.

Gracias por ayudar a que la literatura infantil y juvenil se conozca un poco más y esperamos poder asistir y participar con vosotros en muchas y muchas ediciones más.

Duelo Axier Uzkudun y Santiago García-Clairac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − uno =