Día mundial de la narración oral

19 marzo 2019
Categoría Actualidad
19 marzo 2019, Comentarios 0

Mañana, 20 de Marzo, equinocio de primavera, se celebra el día mundial de la narración oral.

Se empezó a celebrar en Suecia, allá por el año 1991. Aprovechando el equinocio, narradores daban la bienvenida a la primavera contando cuentos por todo el país.

Las buenas ideas se contagian y mañana, lo que nació en Suecia, se celebra a nivel mundial: Un homenaje a la narración oral, al refugio de la sabiduría ancestral, al precursor de las letras y los libros, al vínculo de comunidades y puente entre generaciones.

En España hay organizados eventos para este fin de semana en distintos puntos (algunos se pisan con los del día mundial de la poesía que es el 21). Hemos recopilado algunos, porque un buen cuento, contado por un buen narrador, no tiene precio.

Galicia:

Del 12 al 23 de marzo diferentes localidades gallegas acogen Atlántica, Festival Internacional de Narración Oral , que convierte a este océano en un inmenso espacio donde compartir historias venidas de otras orillas como Portugal, Japón, Brasil, Uruguay, así como de otros puntos de la geografía española.

Madrid:

Las IX Jornadas del Día Internacional de la Narración Ora se desarrollará del 19 al 24 de marzo, 6 días en los que múltiples espacios de Madrid, Leganés y Parla acogerán casi una veintena de actividades, que en esta ocasión girarán en torno al lema “Viajes heroicos”.

No os perdáis la sesión de cuentos del sábado 23, a las 12am, en el espacio Kalandraka (C/Santa María, 16).

Canarias:

La Asociación Canaria de Narración Oral (TAGORAL) ha organizado en Santa Cruz de Tenerife la I Jornada de Narración Oral de Canarias, un encuentro profesional que nace con el objetivo de dar visibilidad, reflexionar y dignificar al oficio de narrar historias.

Del 20 al 23 de marzo, en Agüimes se celebrará la 29ª edición del Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”. La localidad grancanaria acoge una de las citas más longevas en nuestro país. Durante 4 días los visitantes podrán disfrutar de 17 sesiones de narración oral en diferentes espacios de Agüimes como plazas, centros escolares, residencia de ancianos, ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − doce =