7 octubre 2019
Categoría Sin categoría
7 octubre 2019, Comentarios 0

El domingo pasado estuve en la presentación de ‘Arena y Agua’ un libro que, como todos, cuenta una historia pero que además encierra un proyecto al que quiere dar alas, Bubisher.

‘El “bubisher” es un pequeño pájaro del desierto, cuya llegada anuncia las buenas noticias. Este pájaro, que soporta las altas temperaturas de la Hamada, tiene una larga tradición oral en el acervo del pueblo saharaui’.

En 2008 nace la organización Bubisher con el objetivo de llevar bibliobuses y bibliotecas a los campamentos de refugiados saharauis. Después de once años, cuentan con 4 bibliotecas permanentes en cuatro campamentos y, con el dinero que recaude ‘Arena y Agua’, esperan poder construir la quinta.

El libro, editado por Edelvives e ilustrado por Ester García, ha sido creado a partir de las ideas de alumnos de dos colegios, uno español y otro saharaui, bajo la coordinación y redacción de Mónica Rodríguez.

La edición es bilingüe (español y árabe), apaisada, para dar cabida a las dos culturas en el mismo libro y expresar y contener parte del mensaje que la historia cuenta. Ha sido editado en tapa dura con una buenísima calidad.

Creo que es de esos libros que no solo hay que leer, sino tenerlo en nuestra pequeña biblioteca.

Para los que queráis contribuir a la construcción de la nueva biblioteca en los campamentos saharauis y leer una historia llena de magia en una edición maravillosa, podéis comprar vuestro ejemplar a través de la dirección de correo electrónicopseguratorres@hotmail.com (Precio cada libro: 10€+ gastos de envío).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − quince =